Normativa procedimiento de Admisión

INFORMACIÓN ADMISIÓN CURSO 2018/19

 

Según indica el artículo 5 de la ORDEN de 4 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, a continuación les facilitamos información que pueda resultar de su interés:

 

a)      Dirección web de la Consejería de Educación en la que pueden informarse de todo el procedimiento de admisión del alumnado:

http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion

 

b)      El documento que facilite el sistema de información Séneca en el que se detalla la programación de la oferta educativa a la que se refiere el artículo 46.2 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

 

c)      El área de influencia de cada centro, las direcciones catastrales correspondientes y, en su caso, las áreas limítrofes. Asimismo publicarán los mapas facilitados por la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería.

 

d)     La adscripción autorizada con otros centros docentes.

 

e)      Los recursos autorizados para la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta.

 

f)       Los servicios complementarios que se ofertan actualmente en nuestro centro educativo se encuentran dentro del Plan de Apertura de Centros Escolares y se componen de: Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

 

g)      La normativa por la que se rige todo el procedimiento es la siguiente (se encuentra a disposición de aquellos padres que lo soliciten):

  • Ø Instrucciones de 26 de febrero de 2018, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2018/19.
  • Ø Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Ø Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

 

h)      El calendario del procedimiento ordinario de admisión del alumnado al que se refiere el artículo 6.

 

2. La información a la que se refiere el apartado 1 estará expuesta, al menos, hasta la finalización del plazo de presentación de recursos de alzada y reclamaciones al que se refiere el artículo 52 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.