INFORMACIÓN ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 2.020-21

Se informa a la comunidad educativa que, tras la publicación del Decreto-ley 12/2020 de 11 de mayo por el que se establecen medidas administrativas en el ámbito educativo y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), se reanuda el calendario relacionado con el proceso de escolarización del alumnado desde Infantil hasta Bachillerato y se establece el plazo de presentación  de las solicitudes de admisión desde el 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

Es importante destacar que:

  • El proceso de escolarización  está destinado a la reserva de nuevas plazas en nuestro centro  por tanto, el alumnado matriculado en nuestro centro durante el presente curso no tiene que realizar la solicitud de admisión, sólo tendrá que realizar la matriculación del 2 al 8 de junio. Más adelante informaremos cómo proceder para realizar dicha matriculación.

 

Dadas las circunstancias actuales y atendiendo a las medidas de prevención frente al COVID-19 se recomienda realizar la solicitud de admisión por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual. Se puede acceder mediante el siguiente enlace:

 

Aquellas familias que no tramiten de manera telemática la solicitud de admisión, podrán hacerlo de manera presencial en el centro mediante cita previa a través del teléfono 658760526 o enviando email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

ACLARACIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Los alumnos /as que están escolarizados en el Centro, y vayan a continuar en él, no tendrán que presentar solicitud de admisión. Sólo tendrán que presentar solicitud de admisión aquellas familias que deseen cambiar a su hijo/a de centro. La solicitud se debe realizar en el centro al que deseen optar.

 

  • El Plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 18 de mayo al 1 de junio.

 

  • Sólo tendrán que presentar la solicitud de admisión los alumnos/as que vayan a entrar por primera vez al colegio y no procedan de la Escuela de Educación Infantil “Arco Iris”.

 

  • Los alumnos de 6º que vayan al IES Valle del Azahar no tendrán que presentar solicitud de admisión en dicho instituto por tener ya reservada su plaza como centro adscrito.

 

  • Los alumnos de 6º que no vayan a ir al IES Valle del Azahar deberán solicitar plaza en el colegio o instituto al que deseen ir.

 

  • Los/as alumnos/as  nuevos en nuestro centro educativo y que no procedan de Arco Iris, deberán presentar la siguiente documentación:

 

  • § Solicitud Oficial (Anexo III).
  • § Copia de DNI de padre, madre o tutores legales.
  • § Copia de Libro de Familia.
  • § Acreditación de las circunstancias declaradas.

  • Toda la información del proceso de admisión-matriculación estará expuesto en la web del centro (www.colegiopabloneruda.es) y en la página de facebook (@ceprpabloneruda).

Cártama-Estación a 18 de mayo de 2.020

LA DIRECCIÓN.